¿Cómo escoger el sexo de tu bebé?

IMG_7973¿Puedes escoger el sexo de tu bebé?
Así como que escoger tal cual no, pero sí puedes ayudar a aumentar tus posibilidades de tener una niña o niño.

Si, es cierto que el sexo del bebé lo ‘pone’ el hombre, también es cierto que hay ciertos ‘trucos’ que uno puede hacer para ayudar a tener lo que tu más quieras. Ya sé, ya te urge saber como, ahí te va…

1. Hay dos tipos de ‘pescaditos’ que tienen los hombres:
Los que tienen cromosomas X, que son niñas. Que son más lentos para ‘nadar’, son más grandes y viven aproximadamente 72 horas.
Los que tienen cromosomas Y,  son niños. Son más pequeños y débiles pero son mucho más rápidos para ‘nadar’ y viven aproximadamente 24 horas.
(Nosotras, nuestro ovulo siempre es cromosoma X, es al sumarse el de él, cuando da XX-niña o XY-niño )

2. Los hombres producen más cromosomas X, así que entre más ‘evacue’ menos cromosomas Y tendrá, cosa que aumenta tus probabilidades de tener niña.
Si lo que quieres es un niño, debes de evitar que ‘evacue’ hasta el día que hagan su tarea, para así aumentar tus probabilidades de niño.

3. Tu PH. Algunos estudios sugieren que mientras más ácido este tu cuerpo más probabilidades tienes de niña, debido a que los cromosomas Y no sobreviven por mucho tiempo en un ambiente ácido. Por el contrario mientras más alcalino es tu cuerpo más probabilidades tienes que sea niño.

4. La posición. Entre más profunda sea menos tienen que ‘nadar’ por lo tanto favorece a un niño pues son más rápidos y no tienen mucho camino que recorrer para sobrevivir. Entre menos ‘profundo’ favorece a una niña, pues tienen que recorrer mas camino y ellas sobreviven más tiempo.

¿Entonces que hacer?
Si quieres niña…debes de identificar tu día 14 (considerando que eres regular, tu día 14 es tu día de ovulación) y contar 72 horas para atrás, y hacer tu tarea esos días (tus días 11,12,13) esos días aumentas enormemente las posibilidades, pues cuando ‘rompas ovulo’ en teoría solo estarán vivos los cromosomas X.
Aumenta tu consumo de lácteos, carnes, huevos, granos y productos a base de ellos; ciertas frutas y verduras como arándanos, coco deshidratado, aceitunas en vinagre, ciruelas frescas y ciruelas deshidratadas (lo que haga tu PH más ácido).

Si quieres niño…debes de identificar tu día 14, y hacer tu tarea el día 13 y 14, porque habrá más cromosomas Y corriendo a mayor velocidad, y probablemente lleguen primero.
Tu alimentación debe ser más alcalina, pues el ambiente alcalino favorece a los cromosomas Y. Comiendo más frutas y verduras y productos vegetales como manzanas, brócoli, plátano, alcachofa, col, uva, espinaca, malón, coliflor y muchas más. Evita los lácteos y aumenta tu consumo de nueces y semillas y de especias como curry, mostaza y jengibre. Todo lo que ‘alcalinice’ tu cuerpo; puedes encontrar una lista más detallada en páginas como acidalkalinediet.net.

Si te lo digo es porque yo seguí esos tips al pie de la letra, y aquí esta Irune junto a mi. Si seguir esos trucos tal cual fue clave o no, no sabremos, pero estoy segura que aumente mis probabilidades y me funcionó.

¿Tu hiciste algo parecido? ¿conoces a alguien que haya hecho algo así? O si te llega a funcionar… ¡cuéntanos tu experiencia!

4 comments

  1. Fress says:

    Me encanta tu blog!!! que ya he leido todo! Tengo dudas con este post, yo aun no tengo bebés, lo estamos intentando y aun nada, tu cuanto tiempo estuviste buscando un bebé?

    • soytippi says:

      ¡Hola Fress! Dejé de tomarme pastillas anticonceptivas 6 meses antes de quedar embarazada, y ‘empecé a buscarlo’ haciendo la tarea según mi calendario de ovulación por tres meses, en el tercero ‘pegó’. Es cosa de saber bien que día ovulas… mi ginecólogo me dijo, que es considerado ‘normal’ buscarlo por un año. ¡ánimo! y disfruta mientras el proceso jeje.

Deja un comentario

22 − 20 =