Las primeras papillas

¡Siiiii! ¡Por fin! Una de las cosas más esperadas y emocionantes para nosotras las mamás es empezar con los sólidos: ¿qué caras pondrá? ¿Se embarrará? ¿Le gustará? Y cien mil preguntas,ideas y emociones nos pasan por la cabeza.
¿Sabes algo mas emocionante? ¡IRune desde que empezó con papillas dejó de despertarse en las noches! (Otro momento soñado por todas las mamás jaja dormir corridoooo.)

Generalmente empiezan los bebes a comer sólidos por primera vez a los 6 meses, y empiezan con cereal. Esta el cereal de etapa uno, de avena y de arroz, viene en polvo casi como la leche de fórmula, a mi el pediatra de Iru me recomendó 60gr de cereal por una onza de leche, pero aveces le pongo menos agua para que sea una mezcla mas espesa.
Siempre entre cada nuevo alimento vas a esperar 3 días, así que empezarás con 3 días de cereal, y al cuarto día (si tu pediatra te confirma) le darás otro alimento por 3 días y así sucesivamente.
Son 3 días entre cada alimento nuevo para asegurarte que no le cause ninguna reacción alérgica; una vez que ya haya probado todo, podrás hacer las mezclas para sus papillas.

Después del cereal, siguen las verduras, zanahoria, calabaza y chayote fueron las primeras que nos mandaron a nosotros, y luego las primeras frutas. Cada mes le agrega nuevos alimentos a la lista del bebe, (en mi caso fuimos más lento por el reflujo de Irune) no comas ansias… Pronto llegarás a todos los alimentos, por tu bebe es mejor que vayas tal cual la lista del doctor.

Siempre evitar los alergénicos como las fresas, cítricos, chocolate hasta que te confirme tu doctor que ya los puede comer…cada doctor es diferente; así que tal vez no coincidas siempre conmigo o con tu amiga en lo que les diga, por eso es muy importante que confíes completamente en tu pediatra.

¿Cómo hacer las papillas?
Yo me compre el baby cook de Beàba, es una maravilla porque ahí se ponen al valor las frutas o verduras, y ahí mismo se licúan. Vienen los minutos ideales para cada alimento de manera que no se cuece de más o de menos, y no pierde sus propiedades por estar más tiempo al vapor.
Yo todavía no le pongo sal ni ningún razonador a sus alimentos, solo cuando comió frijoles porque esos si se los comió cocinados para nosotros (¡tal vez por eso le MEGA fascinaron!)

Ah… Y también ya una vez que coma cereal, ya le puedes dar panes de agua… Cosa que nos facilita la vida en un restaurante, porque se queda feliz en la periquera comiendo el pan. (Hay que disfrutar esta etapa porque en cuanto quieran estar gateando o caminando, se acaba la comodidad en la mesa ️jeje)

(null)

2 comments

  1. Monica Celis Illescas says:

    Excelentes recomendaciones …. Como puedo ayudar a mi bebito a identificar su oso para dormir y que ya no despierte en las noches???

    • soytippi says:

      Pónselo siempre en su cuna cuando se vaya a dormir en la noche, y también en sus siestas, poco a poco lo ira identificando como su ‘compañero seguro’ de sueños. IRune escogió ella sola la ranita, de un día para otro quería a su rana cuando yo no estaba y la usaba también para dormir.

Deja un comentario

3 + 5 =