¿Qué hacer cuando ya decides tener un bebé?

¡Que padre es tener un bebe cuando lo buscas! cuando ya estás decidida, cuando ya te sientes preparada y lo piensas una y otra vez, y tu respuesta vuelve a ser ¡si ya quiero!
¿Qué haces una vez que ya lo platicaste con tu pareja y lo decidiste?

Número uno sin duda, ¡empezar a tomar ácido folico! Cuando le dije a mi ginecólogo que ya estaba decidida, nos mando dos pastillas de ácido fólico diarias a mi y a mi esposo, nunca esta de más que tu lo consultes con el tuyo.

Dos. ¿Para cuando lo quieres? yo soy exageradamente planeadora, tal vez a algunas personas les suene loco, pero honestamente, ¿cumplir años el 25 de diciembre? (tengo una súper amiga que ese día cumple años…)  y que me dicen de cumplir años el 31 de diciembre ¿? (¡¡¡la hermana de mi súper amiga, cumple también el 31 de diciembre!!! o sus papás nunca planearon, o entre el día del amor y la amistad y la primavera se ponían muy románticos, porque dos de tres, ya es algo.)
Yo esperé los meses necesarios para evadir el mes de la patria jaja, el día de halloween, el día de muertos  y el mes de navidad. Ah y el primer mes del año también. Si, algo tengo con esos meses. Y la verdad prefería estar embarazada en diciembre para poder comer rico y sin tanta culpa por alguna navidad de mi vida jaja.
Bueno, planea de acuerdo a los meses que te gustaría que naciera y cuenta 9 meses para atrás. Yo quería que Irune naciera a partir de marzo, así que mis cuentas y mi tarea empezaron desde Mayo.

Tres. Regla básica, tener un registro de ‘tus días’ para poder saber cuando tienes tu ‘semana verde’ (te recomiendo la app iPeriod, llevas tu registro suuuuper padre, y te avisa por mensaje cuando empieces a ‘trabajar’ jaja)
Si eres regular o irregular, debes de llevar el registro para poder sacar cuentas de cuando es tu día 14. (14, suponiendo que eres de 28 días) El día 14 es tu día de ‘suerte’ (y no tan suerte para los que le pegan a ‘ese día’ sin querer…jaja) Si quieres niña, es el día que debes de evitar… pero eso te lo explicare en otro post (a mi me funcionó).

Cuatro. Tómalo con calma, no comas ansias. Mi doctor me dijo que es ‘normal’ que te tome hasta un año intentarlo. 12 meses. Así que, como dice el pediatra de Irune a todo ‘tranquilo, con calma’.
Claro que si solo tienes 6 meses del año, por que tienes una idea fija de cuando te gustaría que naciera… pues haz muuuuy bien tu tarea, para que no te esperes otro año. jaja

Cinco. Un clásico. Después de que hagas tu tarea… no te pares enseguida, quédate acostada un rato, y si quieres exagerar pon una almohada abajo de ti de manera que quede inclinada tu pelvis… (según mi doctor ayuda, yo le creo… jajaja)

Seis. Juega con las horas. No solo por no caer en la rutina de una hora específica, también porque puede que sepas el día que vas a ovular, pero nunca la hora…así que juega con los horarios. (recomendación de mi doctor)

Siete. ¡Diviértete! Te puedo asegurar que es la única tarea placentera de la vida. jaaaa.

1003323_10153057339105243_295765830_n

2 comments

  1. Yola says:

    Hola Tippi! Llevo mas de un año leyendo tu blog es buenísimo! Ya había leído este post hace tiempo, pero ahora que vamos a empezar a buscar al bebe lo volví a leer porque pienso igual que tu respecto a los meses para que nazca y también quiero una nena!!! jajajaja seguiré tus consejos al pie de la letra. PD. También te sigo en Instagram, la Iru es divinaaaaa!!

    • soytippi says:

      Jajajaja ¡hola Yola! Que padre y que gusto me da leerte. Me encanta que me escribas, y si ya tienes más de un año leyéndome…significa que si te gusta 😛
      Oye que padre que ya lo van a buscar…ojalá que te sirva y se te haga, yo creo que hay cosas destinadas pero me encanta pensar que aun así podemos quizá ayudarnos y ayudar al destino jejejeje
      Cualquier otra cosa, siempre estaré encantada de leerte.
      ¡Besos!

Deja un comentario

86 − 85 =