¿Cuando se les quita el reflujo a los bebés?

Es lamentable, frustrante, deprimente, triste e impotente tener un bebé con reflujo. Verlos sufrir tan chiquitos de algo que no esta en nuestras manos curar es muy impotente para los papás.

En mi caso, Irune fue diagnosticada con reflujo severo (nivel 3 dijo el Dr.) a los 27 días de nacida; estuvo internada en los cuneros 24 horas en observación, pues habíamos contado 48 regurgitaciones en un día.
La alimenté de leche materna exclusiva hasta los 6 meses que iniciamos con sólidos y complementar con leche AR.

Sus meses más críticos fueron desde los 27 días hasta los 5-6 meses. Esos meses que yo llamo ‘críticos’ porque tenía que cargar en la pañalera como algo básico el riopan, spaven y nexium. Le llegamos a dar en sus peores días riopan 6 veces, casi-casi después de cada comida que ingiriera. La verdad es que no le veía final.

Siguió regurgitando hasta los 11 meses.

Es hasta hoy que está a 10 días de cumplir un año, que empiezo a ver la luz detrás de todo esto… lleva una semana sin usar baberos (¡por primera vez en su vida!) sin necesitarlos… en una semana he contado 5 vómitos. (¡Estoy impactada! porque para ella no es nada).

En fin, ya me decía mi pediatra, que con la edad se le quita, que hay que ser pacientes… bueno pues la paciencia duró un año. Afortunadamente, ya no la veo sufrir y cuando vomita, lo hace sin dolor y cada vez menos.

Lo único que nos queda como papás es ayudarlos a que sufran lo menos posible, entender que tal vez nuestro hijo coma menos cantidad o menos cosas que otros, pero por que van a otro paso, lo importante es ir poco a poco con ellos hasta que su estómaguito termine de madurar.

(null)

Deja un comentario

76 + = 81