¿Qué carriola comprar?

87633403Entrar a una tienda especializada en bebés a escoger una carriola sin tener idea de que tienes un sin fin de posibilidades para escoger, es algo así como la famosa aguja en el pajar.

Como decía Steve Jobs “La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” y si entras a buybuy baby, vas a ver tanto que no vas a tener ni idea de donde empezar.

Hay dos tipos de carriolas; las de tijera (son esas que ‘mágicamente’ se doblan cuando aprietas o más bien pateas una palanca) o las que se separan en dos.

Marcas hay miles, te hablaré de las más conocidas, que según son ‘las mejores’. Claro que, ‘la mejor’ será la que mejor te acomode. Aunque, dependiendo de la que escojas, puedes sentir que traes un ferrari, una cherokee o un coche de esos de antes que no traían ni dirección hidráulica. Este cochecito va a ser tu mejor amigo, y esperaras que sea el mejor amigo de tu hijo pues no querrás estarlo cargando todo el día…cuando ya pese más de 8 kilos.

-Maclaren. Famosas por ser prácticas y ligeras, solo son de tijera. Fue la primera marca en sacar las carillas que se doblan. Hay de todo tipo, y desde todas las edades. Pero su punto fuerte es que son las más cómodas, prácticas y ligeras para viajar. Siempre es bueno tener una de tijera para cuando salgas de viaje (no en todos los aviones te dejan subir con las que se desarman en dos piezas).

-Bugaboo. Tiene varios tipos de carriolas. Gemelares, todo terreno (acá el 4×4 de los bebés) doble tracción, una normalita y una de tijera.
Punto a favor, son súper ligeras. Tienen adaptadores para todas las marcas ‘comunes’ de sillitas de coches para que las adaptes a tu carriola. Son comodisimas para los bebés. Tienen mil accesorios de todos los colores para que la ‘cambies’ si tienes niño primero y niña después. Tienen como un patín que se adapta para que el hermano mayor pueda ir ahí parado cuando se canse de patinar.

-Stoke. Tiene dos tipos; de tijera y de dos piezas. La de dos piezas es de las más bonitas. También viene en varios colores. Es un poco pesada. Lo más padre, es que la sillita puede alcanzar muchos tipos de alturas, puedes acomodarla en una mesa cuando no haya periquera a la altura de la mesa que sea.

-Orbit. Para mi es la menos funcional; es la más aparatosa y pesada de todas. Sus pro´s son suficientes para caer en su tentación; la sillita de la carriola, siempre en todas las etapas puede usarse como sillita de coche, lo que está de flojera es que tienes que subir y bajar la sillita de coche donde quiera que vayas a usar tu carriola, también todas las sillas se compran por separado, así que tienes que comprar una de 0-6meses otra de 6, y así… Lo más padre, es que puedes girar su sillita a cualquier ángulo, a diferencia de las otras que solo son atrás y adelante, esta gira a los grados que quieras. Tengo varias amigas que han comprado esta, y terminan comprando otra más ‘práctica’ para ‘viajar’…y terminan usando la de ‘viaje’ incluso cuando están en su ciudad.

Siempre es bueno ir ya con una idea de lo que quieres, porque si entras en ceros a buscar a una tienda… puede que salgas más confundida, o que te arrepientas después, o que pierdas mucho tiempo… así que escoger el carrito, es también una gran decisión. jajajaja.

Yo me fui por la bugaboo camaleon, y es como si trajeras un camioneton. Es cómoda, bonita, Irune la AMA,  viene con el bambineto para traerla ahi dormida desde bebé, así que la usas desde que nace, hasta que deja de usar carriolas.
Lo único malo, es que ocupa mucho espacio en la cajuela, así que el día que me la lleve de shopping (a la Iru) me vi forzada a comprar una de tijera que nos diera mas espacio para las bolsas…jajaja Compré la Maclaren mega light, pero que si se reclina (hay unas que son tan ligeras que no se reclinan, ¡AGUAS CON ESAS! ¿como la acuestas cuando se duermaaaa?) tiene hasta 3 posiciones. Fue una maravilla, pues ocupaba nada de espacio, no pesaba nada, y emblemático de ellos, cuando la doblas trae como un cinturón para que la cargues cómodamente en tu hombro.

Siempre habrá más opciones… sin fin de opciones… que si te hablaba de todas por aquí, no hubieras terminado de leer este post. Así que escogí las que veo más seguido.

7 comments

Deja un comentario

62 − 61 =