Típs para viajar con bebés

Los primeros viajes de los bebés normalmente suelen ser un poco estresantes…dudas como: ¿le dolerán los oídos en el avión? ¿Llevaré suficiente ropa? ¿Cuántos botes de leche? ¿Comerá Gerber o comida a donde vaya o llevare sus gerbers? Y miiiil preguntas mas que como mamás nos revuelven la cabeza. 

A la hora de empacar: 

– La Carreola viajera. Una Carreola de tijera que puedas abrir y cerrar en un segundo y con una mano será tu mejor aliado de viajes. (Las Maclaren son las mas ligeras, practicas y fáciles, las mejores para viajar)

-Siempre será mejor que lleves cosas de sobra a que te falten mientras viajas, aunque siempre podrás comprar cualquier cosa que te falte, procura si vas a otro país, llevarle por lo menos suficiente leche para los días que te vayas, nunca sabes como le puede caer una leche nueva y que se sienta mal en las vacaciones es mejor evitarlo. 

– Llévale ropa extra porque siempre habrá algún ‘accidente’.

– Pañales es necesario llevar al menos por los días que creas que no podrás ir a comprar mas. Y cuando compres procura sacar bien tus cuentas para que no llenes tu maleta de regreso de pañales y para que no te infantes si los tienes que dejar en caso de que no te quepan. 

– Medicinas: lleva hasta el ESPAVEN aunque ya no le den cólicos. Siempre será mejor que no las uses peeeeero si las llegaras a necesitar que las tengas a la mano. Buscar una farmacia en un lugar desconocido no siempre es tan fácil. 

– Su monitor. Uno nunca sabe, ¿que tal si puedes dejarle el monitor y bajar a cenar cuando ya se durmió? Y si se te olvida y llevas dos dispositivos Apple, checa mi artículo de que hacer cuando se te olvida el monitor, te prometo que te sacara de apuros. 

– La tina viajera. Nunca esta de mas. Tengo una buenísima, es un pato inflable que no te hace bulto ni te suma peso en tu maleta. Y no te arriesgas a pasar incomodidades a la hora del baño. 

En el avión:

– Te dejan pasar con agua en tu pañalera, así que lleva el agua suficiente que vayas a necesitar para que tome agua y leche tu bebe.

– Por fin podrás ser la primera en la fila… ¡Acuérdate que personas viajando con niños pueden abordar primero! Y como no, si cargamos hasta con el perico como dicen aquí en México. 

– Si es un vuelo largo (más de 5-6 horas) cuando compres tus boletos checa o pregunta si hay cuna, y reserva en el lugar especial para cunas. Son lugares más amplios dentro del avión, y te dan cunitas (por un costo extra) para poder acostar y dormir ahí a tu bebe. 

– Dale jugo,agua o leche, a la hora de despegar y a la hora de aterrizar para evitar que se tape los oídos. Y durante el vuelo, un chupon también puede ayudar. 

– Cada aerolínea es diferente, pero al menos en Aeromexico puedes llevar una maleta documentada por bebe (de 20 kg) y una pañalera o bolsa de mano con la Carreola. 

En el hotel:

– Pide un cuarto en los primeros pisos, por si puedes bajarte mientras duerme viéndolo en tu monitor, que siempre te quede cerca. 

– Pide la cuna con anticipación. Luego se agotan, y no quedrás que sea tu caso. Porque dormir con un niño puede ser la diferencia entre descansar o sentir que te paso un tren toda la noche. 

– Si estas entre varios hoteles por decidir, checa si alguno tiene juegos de niños, ludoteca o espacio para jugar. Uno no esta acostumbrado peeeeero ahora hay que buscar hoteles ‘KIDSFRIENDLY’. 

  

  

One comment

Deja un comentario

− 1 = 9