Cuidados para los bebés en el sol.

No es ninguna novedad que tenemos que cuidarnos del sol, y especialmente incluso exageradamente debemos de cuidar a los bebés. Su piel es más sensible, delicada y más delgada.

Visualizarnos en el primer viaje familiar con nuestro bebe en la playa y la alberca se vuelve nuestra prioridad en viajes (si les gusta la playa). La realidad es que las fotos que podemos ver de bebés jugando en la arena, con sus lentes de sol y su gorro o chapoteando en la alberca, son minutos o instantes… Porque no es como que pueden estar todo el día en la alberca, como las últimas vacaciones en playa que recuerdes.

Entre las recomendaciones de mi pediatra para ir a la playa con Irune, fueron:

  • No exposición directa al sol entre las 11 am y las 4 pm.
  • Buscar siempre estar debajo de la sombra.
  • Ponerles bloqueador (yo recomiendo Mustela) 50+ cada que se salga del agua o cada 4 horas.
  • Ponerles las camisetas especiales contra rayos UV. (siiiiii, ni siquiera para lucir el bikini jaja)
  • Enjuagarlos después de salir de la alberca para quitarles el cloro.
  • Ponerles un gorro para cubrirlos más del sol.

La verdad, aquí entre nos… la pasamos padrísimo, pero fueron unas vacaciones muy cansadas, nada de lo que recuerdas de irte a relajar a un lugar de playa será el nuevo recuerdo de ir con niños. Entre los cuidados del sol, entre los pañales de agua, entre que si le daba miedo el mar, o si se hartaba de la arena… creo que regresamos más cansados. Creo que si vale la pena por el hecho de que conozca cosas nuevas y porque es padrísimo viajar en familia… ‘peeeero’ si quítate la idea de que vas a poder descansar. jeje

2 comments

Deja un comentario

− 8 = 2