La caída de pelo en el embarazo y en el posparto. 

 Como si no fuera suficiente la engordadera, las posibles estrías, la hinchazón de las manos y los pies, la retención de líquidos, la incomodidad para movernos al final del embarazo… El no vernos los pies… El que no nos queden algunos zapatos, el cansancio extremo, el hambre loca, la incomodidad para dormir… ¿Algún sacrificio más por los que pasamos las mamás? ¡La caída del pelo! La verdad es que todo tu organismo cambia, tus órganos se mueven de lugar, tus hormonas están al mil… Cambios en tu cuerpo, cambios en tu vida, cambios en tus pensamientos. El pelo…(regresemos al tema principal) El pelo también sufre sus consecuencias como todo. Muchas amigas embarazadas que son mas relajadas y desprendidas se cortaron el pelo lo ‘mas cortito’ que pudieron para ‘ayudar’ en algo. Otras, como yo, que no podemos vivir sin el pelo ‘largo’ puede que notemos más la manera tan extrema y deprimente en la que se nos cae el pelo. Lo peor es que no es solo en el embarazo, también es en el post parto. Me han dicho mamás que ya pasaron por eso, que mas o menos tardas un año después de la lactancia en recuperar tu más preciada cabellera jajaja. ¿Mi experiencia? Se me sigue cayendo, pero ya un poco menos. 

Hay un shampoo maravilloso que ayuda a prevenir la caída y ayuda a recuperar tu pelo ‘perdido’. Me lo han recomendado varias mamás, yo tengo un mes probándolo, (siempre pienso que el conjunto de todo, siempre ayuda…la alimentación, los cuidados, el tiempo, etc) y creo que me esta ayudando bastante. Al menos ya no se me cae a puños como en la película de jóvenes brujas cuando la dejan pelona… Así me sentía y me siento aveces yo. Jajaja ni modo, viene con la maternidad. 

  

4 comments

  1. Paulina says:

    Apenas leo tu comentario por aquí 🙈 pero justo ayer lo compre porque vi habías dicho en donde en tu cuenta de instagram,muchas gracias por el tip lo probaré a ver que tal, saludos bendiciones y que hermosa esta tu nena

Deja un comentario

+ 48 = 58