La noticia de tener un hijo.

 

La noticia de estar embarazada… ¡WOW! Definitivamente en cuanto ves la prueba positiva, despiertas muchas emociones y sentimientos en ti, en tu esposo y en toda la familia. Si es tu primer bebé, los nervios y la incertidumbre a todo este mundo desconocido, te generen muchas dudas desde el segundo que procesas que estas embarazada. (¿Que hacer cuando te enteras que estás embarazada?)

Ser mamá y papá requiere más que cualquier otra cosa, de paciencia, responsabilidad y demasiado amor. La llegada de un bebé a casa, siempre es motivo de alegría y satisfacción. Ver cada día como va creciendo y desarrollándose con tu cariño, tu cuidado, tu manera de guiarlo, enseñándole a descubrir poco a poco cosas completamente nuevas para el, dándole la seguridad de que tu estás siempre ahí para acompañarlo en toda su transición.

Tu bebé se va a desarrollar con los cuidados y atenciones que le des. El cariño y la atención que lo rodeen serán los ‘cimientos’ con los que el construirá su propia identidad, si es cariñoso, si es brusco, si es cauteloso, si es nervioso, etc… todo lo que tu le transmitas, le ayudará a aprender las destrezas y habilidades que utilizará en su vida.

Mi intención con este blog es ayudar a todas las mamás con la experiencia de otras mamás. Unirnos en lugar de criticarnos (cosa muuuuy común en las mujeres) Claro que cada niño, incluso entre hermanos, son diferentes, pero puede servirnos la experiencia de las demás como una pequeña guía, un poco de información y consejos sobre el cuidado y las necesidades tanto del bebé como de nosotras las mamás, para sentir un apoyo en esta nueva etapa de nuestras vidas.

Es súper importante crear una relación, donde el sienta amor y seguridad; al abrazarlo, al decirle cuanto lo quieres, cuando le des de comer, cuando lo bañes, cuando le cambies de pañal, cuando le cambies de ropa, hazlo siempre con delicadeza (recuerda siempre, paciencia… un, dos tres, paciencia…) para que siempre sienta amor de tu parte.

Permítele experimentar relaciones, que sus hermanos y demás familiares se acerquen y le hablen para que los vaya reconociendo, para que aprenda a tener y/o crear, más relaciones además de las de sus papás. Entre más temprano lo hagas, te prometo que será mejor…Irune le tocó crecer lejos de la familia, así que ella crece conmigo todo el día (salvo una hora cuando doy clases de insanity) y con su papá (cuando no esta trabajando) y las primeras veces que veía gente desconocida y la veían, se ponía a llorar…Poco a poco, empecé a sacarla más a lugares de juegos de niños para que tuviera más contacto con la gente y aprendiera a que hay más personas… y bueno, ya vamos mejorando. Todavía no se deja cargar por todos, pero al menos ya los saluda con la mano, les manda besos y les hace ojitos, todo de lejitos, pero como siempre… uno,dos,tres… respira hondo, y paciencia. La clave en todo.

¡Siempre como papá y mamá deben de tener siempre en mente que ustedes dos son su guía para conocer el mundo!

Deja un comentario

40 − 33 =