Todo sobre las cunas.

IMG_0044Antes era una cuna, simple. La cuna de tu hermano, la cuna de tu primo, con una pulida, una pintada, un barniz y listo. AAAANTES.

Ahora, tienes que escoger entre: el moisés, el bambineto, la cuna viajera, la cuna colecho, la cuna chica, la cuna grande…. ¿me faltó alguna?

-El moises. Me parece más de tradición que de utilidad. Tradición de antaño que tal vez a muchas mamás todavía les guste o lo usen, para mi me parece algo extra, sin sentido. Es una cunita chiquita donde dormirá el bebé los primeros meses de nacido, generalmente en tu cuarto. Lo usas aproximadamente 3 meses.
A mi, no me parece en lo absoluto funcional, porque en la actualidad hay cosas más útiles, la modernidad ante la tradición…si, aveces si.
¿Qué sustituye el moises en la actualidad? Para mi, la cuna colecho/viajera. Se llama cuna colecho, y la puedes encontrar como co-sleeper. porque la pones junto a tu cama, le bajas un barandal, y queda como una extensión de tu cama. Muuuucho más útil que un moisés porque no tienes ni que pararte para ver a tu bebé, incluso si estas en lactancia hay una postura para darle de comer acostada, así que puede que ni te tengas que parar de tu cama cada tres horas los primeros días para darle de comer. Bendita tecnología ¿no?
El que yo usé lo puedes encontrar en https://www.armsreach.com  y además de todo, sigue siendo útil porque también se convierte en cuna viajera. Creo que ya estamos en una época en donde los papás queremos todo más práctico, y esta cuna fue definitivamente una mega practicidad para mi. Irune durmió ahí, hasta los 6 meses… si, hasta los 6 meses decidimos pasarla a su cuarto, a su cuna grande… ese es todo otro tema… Sigamos con las cunas.

– El Bambineto. ¿Sirve? Sí. Si no lo quieres traer al pobre en su ‘huevito’ los primeros 3-4 meses de su vida. Hay muchas carriolas que vienen con bambineto, y es una maravilla. Aquí entre nos, espero que de grande no me lo reclame, pero Irune los primeros 3 meses de vida durmió en el bambineto de su carriola, de día, de noche, en la calle, o en la casa… ella dormía en su bambineto. Se sienten más seguros porque el espacio es más reducido, y más parecido a los cuneros. Entonces mientras estén en su periodo de recién nacido, me parece que lo mas chiquito les hace sentir mejor… porque a los 15 días que intentamos dormirla en su cuna colecho, lloró como nunca, la regresamos a su bambineto/carreola, y durmió como según el dicho más absurdo que conozco y que estarás de acuerdo conmigo cuando seas mamá (de las que no tienen nanas, enfermeras o niñeras)  ‘como bebé’.
¿Es útil? Yo digo que sí, así que si tienes la opción de que tu carriola tenga uno, te recomiendo que la tomes.

– La Cuna grande. La cuna que estará en su cuarto, donde tienes pensado que dormirá por lo menos dos o tres años.
Existen miles de opciones:
1. La tradicional. La más ‘normalita’, clásica… solo única y exclusivamente cuna. Donde seguramente no estará tan cómoda cuando tenga dos o tres años.
2. Las que crecen con ellos. Aquí también tienes dos opciones:
– Las que crecen con ellos que se convierten en cama queen o matrimonial, puedes bajarle el barrote de un lado para cuando pueda bajarse y subirse solo de su cuna y  compras unas tablas (que te venden junto con la cuna) para que en cuanto necesites hacerla cama los tengas listos, y voila! de una cuna, hiciste una cama matrimonial o queen.
– Las que crecen con ellos que se convierten en cama individual y cuarto completo. Igual puedes quitar los barrotes de un lado cuando pueda subirse y bajar sola de la cuna, y cuando la necesites hacer cama individual, quitas los burós y el escritorio (que vienen en la parte de abajo, donde irían los pies) que mientras sea cuna, usas como cambiador y como cajonera, y abajo tiene una cama abatible para que le pongas colchón y pueda ya sea la abuela, el tío o tu alguna noche que este enfermo dormir ahí. Yo me escogí esta, porque a pesar de que puede pasarte por la mente que en 3 o 4 años le quieras hacer una recamara diferente, siempre tendrás ya otros muebles para una recamara completa lista para ocupar (incluso para el cuarto de servicio en un futuro)

 

2 comments

  1. MadreValiente says:

    la Verdad no podria estar mas de acuerdo! Yo Tuve que decidir entre el moises, LA cuna, el corral viajero, y Hasta me ofrecieron una mini cuna! Al final pore Por el moises Porque Ademas de economico me parecio muy practico para llevarlo alrededor de la casa y resulto fenomenal porque pudimos llevarlo con Nosotros a Todas partes, Ademas tambien compramos la cuna, hoy Por hoy el duerme en la Cuna cuando estamos en el cuarto y en moises cuando Estamos en la sala o Vamos de visita con sus bisabuelos

Deja un comentario

41 − 35 =