El recién nacido

irune NB015El bebé se encuentra en una etapa de adaptación. Hay que mantener en mente siempre, que absolutamente TODO es nuevo para él. Lo único que reconoce y conoce bastante bien, es a su mamá; y como no, si ha estado adentro de ti más de 9 meses, es realmente increíble el momento en el que el bebé acaba de nacer, llora porque no conoce a nadie y probablemente se asuste del cambio tan brusco que da en cuestión de minutos, como en el momento en el que su mamá lo carga, deja de llorar.

Siempre…
– Míralo a los ojos
– Mécelo
– Háblale
– Cántale
– Correspóndele a sus sonrisas
– Abrázalo
– Acarícialo

Todas las relaciones que existan entre tu bebé y las personas cercanas a él permitirán que desarrolle su autoestima, amor, confianza, tranquilidad, bienestar y alegría.

Habrá días muy difíciles tanto para él, como para ti. La paciencia como siempre, será lo más importante para poder sobrellevar este tiempo de ‘transición’ y conocimiento entre ustedes dos.
Si es tu primer hijo, tu también estarás experimentando cambios bruscos en tu vida; aprenderás que puedes vivir durmiendo pocas horas, que sacarás paciencia que nunca creíste tener, que te sentirás abrumada y apunto de explotar (en esos momentos, lo mejor es dejar al bebé en su cuna, aunque llore, y tomarte unos minutos para recuperarte), pero más que nada, te darás cuenta que existe una parte nueva en ti, una parte que no conocías; y pasarás el tiempo necesario meciendo, cantándole, cargándolo, hasta que logres calmarlo…porque encontrarás dentro de ti una fuerza inexplicable, porque sabes que ese ser tan pequeñito, depende 100% de ti, que es indefenso, que no puede hacer prácticamente nada por su cuenta, que depende de ti que coma, que este limpio, que este sano, que este feliz…depende de ti completamente su vida, esa personita que tiene un pedacito de ti y de la persona que amas.

Y justo aquí, es cuando valoras más a tus papás. Porque de verdad, no puedes creer todo lo que uno hace por sus hijos, desde el momento en el que nacen, o aún antes, desde que te enteras que estás embarazada. Habrá noches enteras sin dormir, habrá llantos sin razón, habrá tranquilidad, habrá paz, solo recuerda cuando te sientas muy abrumada, que tu mamá pudo contigo, y que otras mamás pudieron con sus hijos, que es difícil pero no es imposible.

irune NB014

2 comments

Deja un comentario

47 − = 45