¿Qué llevar en la maleta del hospital?

  ¿Cuando hacerla? ¿Que tengo que llevar? ¿Que no me puede faltar? Oh si…todas las primerizas tenemos mil dudas y preferiremos siempre llevar de más, aunque a veces es inevitable que nos falten cosas.

Generalmente, los hospitales te dan una lista de lo que tienes que llevar. Por ejemplo, a mi en el hospital español me dieron una lista donde venia todo lo relativamente necesario, como: pijamas, bata, pantuflas, calcetines y tus cosas de baño. Y para el bebé: 4-5 mamelucos (dependiendo si es parto natural o cesárea y cuantos días estés en el hospital pero recuerda siempre es bueno llevar dos extras, es verdad que incluso un recién nacido se puede ensuciar…y si, muuuuucho) camisetas interiores, guantes, calcetines, dos cobijas, 4-5 mantitas recibidoras (son delgadas tipo franela, con eso lo hacen taco paaaadrisimo) y gorritos (eso es lo que me pidieron a mi en el hospital, cada hospital puede tener diferente lista pero parecidas supongo) Lo que no ponen pero resulta obvio hoy en día, tu cargador de todos tus dispositivos electrónicos, tu cámara, el letrero de cuanto pesé y su nombre, y cualquier cosa extra que necesites como secadora, plancha , pinturas…(te recomiendo que si tu estas muy cansada, dejes que alguien te peine, porque seguramente tendrás visitas y…debes intentar sentirte lo mas ‘bonita’ que puedas…porque empiezan a llegar una bomba de hormonas traicioneras jajaja)

A mi, en lo personal, me hizo muchísima falta llevarme mi extractor de leche, así que seria algo mas que por experiencia yo te recomendaría que agregaras a tu lista. Tuve que recurrir al extractor de cristal que parece un tubo sacado del laboratorio de la escuela, bastante arcaico (eso si, súper efectivo jaja) e incomodo, porque tenía mucha leche y los recién nacidos no necesitan comer tanto, pero aveces uno, necesita sacarse lo extra para evitar dolores, así que sin falta yo agregaría extractor, de preferencia manual, te estorbará menos y por unos días, te será más rápido; incluso, si logras sacarte suficiente leche, podrás dársela a la enfermera para que en el cunero le den tu leche y no formula (como acostumbran).

Te dejo la lista que normalmente piden en el hospital y las cosas que yo le agregaría:

1. Pijamas (si es cesárea o natural varían por tu comodidad, al menos el primer día de la cesárea es más cómodo un camisón para que no te rose la herida, o pantalón que te pongas mas arriba…lleva varias ‘bonitas’ y de preferencia para tu mayor comodidad de lactancia).

2. Batas. Al menos dos por si con alguna te ocurre algún incidente. (Estas te ayudarán a tapar esas pijamas de lactancia que es raro, MUY raro, encontrar unas bonitas)

3. Calcetines. Todos sabemos que los hospitales pueden llegar a ser fríos; quizás las primeras 24 horas tu doctor te deje unas medias por cuestiones de tu circulación y la operación.

4. Pantuflas. Te podrán a caminar por todo el pasillo del hospital, NTP, no serás la única, verás a otras mamás recién operadas caminando igual que tu, además para moverte de tu cama al baño…y así.

5. Pads de lactancia. Lo peor que nos puede pasar a las primerizas es ‘mojarnos’ y es que tu cuerpo aun no aprende a regular cuanta leche necesita tu bebe, así que puede que mientras aprende, tengas varios inconvenientes. ¡Y bras de lactancia!

6. Extractor de leche. Esto va junto con las bolsitas almacenadoras, puede que una mamila, aunque hay hospitales que no reciben nada de eso y te darán su propia mamila.

7. Faja. Si, de una vez ve pensando que necesitaras estar fajada mucho tiempo, además de que te da seguridad. En el hospital te estarán limpiando y vendando las enfermeras, pero puede que el último día ya te vayas con la faja. (Nunca esta de mas)

8. Artículos de baño y de belleza. Estas agotada y te ves agotada, y tu bomba de hormonas empieza a traicionarte en todos los sentidos, y estas hinchada…bueno hinchadisima, incluso hasta la nariz se te ancha (NTP, puede que no lo notes hasta que te veas en fotos después jaja) y todos los que van a verte van frescos y arregladisimas, así que si, lo mínimo que puedes hacer para no sentirte tan mal, es peinarte y darte una pintadita, te hará sentir mucho mejor, ya veras.

9. Toallas femeninas. Los primeros días te cambian todo las enfermeras, pero después quizás no te resulten cómodas las que te dan en el hospital, así que si tienes unas de tu preferencia te recomiendo llevarlas.

10. La ropa con la que saldrás del hospital. Se consiente que hasta Kate Middleton parecía embarazada cuando presentó a su hijo…así que si, planea salir con ropa de embarazada (y mas si fue cesárea) o con ropa cómoda y holgada, con blusa de lactancia y zapatos cómodos y amplios (puedes tener los pies hinchados).

11. La ropita de tu bebé, para los días que vayas a estar. (Todo lo que puse arriba)

Aun así, nunca esta de mas checar con el hospital donde vaya a nacer, ahí te darán una lista también, ya que muchos hospitales no te dejan meter prácticamente nada y otros te piden hasta pañales.

Ten tu maleta lista en tu semana 36, así ya no tendrás que preocuparte por cualquier imprevisto que tengas y estará todo listo desde que tu bebe este ‘a término’.

5 comments

  1. Margie Avalos says:

    Gracias Tippy! Muy bueno como todos, estoy en la semana 25 y estamos empezando con las compras, y no quiero que me falte nada ni en la maleta del hospital jaja!

  2. Gaby says:

    El mio nacio en el abc santa fe y no tienes que llevar nada de recien nacido ya que ellos le ponen todo hasta el gorrito y mantas se me hizo maravilloso! Solo su ropita de salida necesite…. Tambien tienen ‘sala de extraccion’ con sacaleches tipo industriales se me hizo comodisimo…. Tmb te hacen sesion de fotos de tu recien nacido con un super precio

    • soytippi says:

      ¡Hola Liz! Lo que me funcionó a mi, y por lo que me platicó mi doctor a muchas de sus pacientes es el ‘super menjurje’ de: crema de bote azul de nívea mezclado con aceite de almendras y pastillas de vitamina E machacadas. ¡Una maravilla! A mi con eso no me salió ninguna, te lo super recomiendo. ¡Felicidades por el beb@! Que emoción, disfruta todo lo que puedas. ¡Besos!

    • soytippi says:

      ¡Hola Liz! La mejoooor crema anti estrías, recomendada por mi ginecólogo y según su senso probada y más que recomendada por sus pacientes y por mi, es la nívea de bote azul, con vitamina E y aceite de almendra (todo lo encuentras en una farmacia)

Deja un comentario

40 + = 49