Detrás de una mamá.

Hace unos días una amiga que próximamente va a ser mamá me escribió, bastante preocupada por muchas inquietudes sobre la nueva vida que le espera…y sentí mucha pena, que en realidad las dudas que tiene difícilmente se aclaran hasta que eres mamá. Se que aunque trate de aclararlas se la manera más honesta del mundo (😂 ¿o dura?) NADA se comparará cuando lo viva.

Aún así, pensando en -facilitar- un poco la transición de mujer a mamá, quiero compartir algunas cosas que regularmente no vemos, porque sieeeempre es más fácil compartir lo bonito. (Porque enseñarte una foto mia bautizada en zanahoria de Elías no sería agradable para nadie jajaja 🤦🏼‍♀️😂)

Si pudiéramos hacer un -detrás de cámaras- de la maternidad, podríamos ver que… Detrás de esa mamá que tiene mucha leche y que muchas piensan “Si yo tuviera esa cantidad de leche yo también haría LME” hay una mamá que sufre por su sobreproducción de leche, que sobre alimenta a su hij@ y que desperdicia minutos de dormir o libres sacándose la leche que le sobra.

Detrás de esa mamá que “fácil y felizmente” le dio fórmula a su hijo, hay una mamá que se sintió menos por nunca poder alimentar ella misma a su bebé.

Detrás de esa mamá que tu “ves” que se recuperó “fácil” del postparto, no viste la lucha mental diaria para no perder su sonrisa cada que tenía que ponerse ropa de embarazo.

Todas tenemos un “detrás” que es muy difícil de mostrar, pues ese detrás no es tu mejor momento, no sientes confianza y muchas veces lo menos que te sientes es feliz (¿y como no te vas a sentir feliz cuando todos dicen que tener un hijo es lo mejor del mundo? 🤷🏼‍♀️🤦🏼‍♀️). Si, si pudiéramos mostrar nuestro -detrás- todas seguramente generaríamos más empatía y menos competencia…pero no todos tenemos la misma sensibilidad y ya sabemos, la vida no es perfecta.

Amiga, la maternidad es dura pero nosotras tenemos fuerza de hacerlo con nuestra mejor cara, y si hay días que tú mejor cara es ojerosa y de malas, ES NORMAL.

Me preguntas por recuperar tu cuerpo PP, cuando nazca tu hij@ me preguntaras por recuperar -tu vida-. Y esto es lo duro, la vida que conocías ANTES ya nunca regresa, empiezas una nueva que ya no tiene vuelta atrás, al principio los días se te harán eternos y las noches infinitas, pero un buen día cuando estés consiente que esta es tu -nueva vida- lo empezarás a sobrellevar…y volverás a ver la luz al final del túnel, (te lo digo yo que ya la vi…al menos una vez jaja y tengo la esperanza de volverla a ver) pero si, a tu pregunta expresa SI recuperas tu cuerpo, incluso puedes estar hasta mejor, porque te vuelves mas consiente de las cosas, y por su puesto…tienes menos tiempo para salir de fiesta 😂 lo que significa menos copitas sociales, menos tiempo para andar viendo que “picas” de comida y así…podrás planear tu día y tus comidas más saludables. Encontrarás tiempo para ejercitarte y será el tiempo más importante, porque será tiempo -exclusivo- para ti…exclusivo porque el resto del día no estarás pensando solo en ti. 🤷🏼‍♀️

Hay algo más que debes saber, en la maternidad NO ESTÁS SOLA. Somos muchas mamás que sobrevivimos y sobrellevamos el día a día gracias a la TRIBU. Tener tu tribu, física y en línea es y será lo mejor que tengas después de tu hij@ en esta nueva etapa para ti. Con tu TRIBU puedes comprobar que no estás loca, que a todas nos pasa, solo que cada quien tiene su carácter y su personalidad y cada quien lo resuelve y lo sobrelleva diferente. Aquí no hay mal o bien, aquí los resultados se ven al final de cada etapa, si es consentido, si es llorón, si es independiente, si es como es…y sea como sea, siempre ten en mente y bien presente que tu diste lo mejor de ti, eso es al final lo que más cuenta. Que por más de malas, agotada, muerta, desesperada que estés, esos sentimientos pasan y lo que se queda es el amor de mamá, ese amor que como por arte de magia te hace sobrellevar todo.

Vive tu maternidad como más cómodo y fácil se te haga, lo que tu encuentres que te facilite úsalo, no te compliques, no te sientas mal si un día lo dejaste llorar un poco más en su cuna para poder tener 5 minutos para limpiar tu mente y no salir corriendo, y acuérdate: a todas nos pasa, solo que no siempre ves su detrás de cámaras.

Deja un comentario

68 + = 69